National Gathering on Christian Initiation Hero Image



Ya sea que usted sea líder parroquial, ministro de iniciación o que trabaje en una oficina diocesana, lo invitamos a los Summer Virtual Workshops™ de la National Gathering on Christian Initiation™ para que explore los aspectos teóricos y prácticos del ministerio de iniciación. Mediante la plataforma interactiva Adobe Connect, los participantes podrán discernir la visión del RICA respecto a su adaptación para usarse con niños en edad catequética y tendrán la oportunidad de reunirse para orar. Habrá hora feliz virtual y pre-sesiones opcionales y gratis.

Los NGCI Summer Virtual Workshops™ se ofrecen en inglés y en español. Durante los dos días de este evento virtual, los participantes aprendarán destrezas prácticas, comentarán retos en común y compartirán entre ellos las mejores prácticas a través de pre-sesiones, oración y diseminación en grupos menores.

Novedades de este año

¡Este año somos 100% virtuales! El evento en inglés se realizará el 4 y el 5 de agosto, y el evento en español el 6 y el 7 de agosto.

 

Inscripciones

Ya están abiertas las inscripciones para los Summer Virtual Workshops™ de la National Gathering on Christian Initiation™. Cualquier pregunta, favor de hacerla al 800-933-1800 a la correo electrónico orders@ltp.org.

Individual, antes del 5 de abril de 2021        $55 cu
Individual, antes del 25 de julio de 2021            $65 cu

Grupal (3 o más participantes) recibirán un descuento de $5 en cada registro.

Individual, antes del 30 de julio de 2021            $80 cu

Inscripcion

 

El registro también está disponible por correo. Descargue, imprima y enví el formulario que se encuentra en nuestro folleto de registro a
Liturgy Training Publications
3949 South Racine Ave
Chicago, IL 60609

Todas las cancelaciones y solicitudes de reembolso deben enviarse por escrito (carta, fax o correo electrónico) antes del 15 de julio de 2021 para obtener un reembolso completo. Las solicitudes de cancelación posteriores al 15 de julio de 2021 no recibirán reembolso.

 

El tema de 2021: Como implementar el RICA adaptado para niños

Las metas del evento

  • Los participantes profundizarán en la visión de la Iglesia con respecto al catecumenado bautismal tal como está delineado en la parte II.1 del texto ritual del RICA (el RICA adaptado para niños en edad catequética).
  • Los participantes analizarán el papel que desempeñan la comunidad parroquial, la familia, los acompañantes y los sponsors a fin de optimizar las prácticas encaminadas a formar y atraer a cada grupo durante el proceso de iniciación.
  • Los participantes explorarán varios modelos para ejecutar el RICA adaptado para niños y desarrollarán un plan de ejecución inicial.
  • Los participantes verán modelos para una formación catequética de niños efectiva como parte del proceso de iniciación.

Horario

Los detalles del horario de los Summer Virtual Workshops™ de la National Gathering on Christian Initiation™ se dará a conocer a finales de marzo de 2021. Las sesiones principales del evento en inglés se realizarán el 4 y el 5 de agosto, de 1:00PM a 4:00PM hora este. Las sesiones principales del evento en español se realizarán los días 6 agosto, de 7:00PM a 10:00PM hora este, y 7 de agosto, de 11:00AM a 2:00PM hora este.

 

El equipo NGCI 2021

Este año los talleres en inglés serán impartidos por Rita Burns Senseman and Sandy DeMasi, SSJ. Los talles en español serán impartidos por Lia Salinas y Juan Carlos Moreno. Los detalles del equipo de presentadores se darán a conocer a finales de marzo de 2021.