National Gathering on Christian Initiation Hero Image



Ya sea que usted sea líder parroquial, ministro de iniciación o que trabaje en una oficina diocesana, lo invitamos a los Summer Virtual Workshops™ de la National Gathering on Christian Initiation™ para que explore los aspectos teóricos y prácticos del ministerio de iniciación. Mediante la plataforma interactiva Adobe Connect, los participantes podrán discernir la visión del RICA respecto a su adaptación para usarse con niños en edad catequética y tendrán la oportunidad de reunirse para orar. Habrá hora feliz virtual y pre-sesiones opcionales y gratis.

Los NGCI Summer Virtual Workshops™ se ofrecen en inglés y en español. Durante los dos días de este evento virtual, los participantes aprendarán destrezas prácticas, comentarán retos en común y compartirán entre ellos las mejores prácticas a través de pre-sesiones, oración y diseminación en grupos menores.

Novedades de este año

¡Este año somos 100% virtuales! El evento en inglés se realizará el 4 y el 5 de agosto, y el evento en español el 6 y el 7 de agosto.

 

Inscripciones

Ya están abiertas las inscripciones para los Summer Virtual Workshops™ de la National Gathering on Christian Initiation™. Cualquier pregunta, favor de hacerla al 800-933-1800 a la correo electrónico orders@ltp.org.

Individual, antes del 25 de julio de 2021            $65 cu

Grupal (3 o más participantes) recibirán un descuento de $5 en cada registro.

Individual, antes del 30 de julio de 2021            $80 cu

Inscripcion

 

El registro también está disponible por correo. Descargue, imprima y enví el formulario que se encuentra en nuestro folleto de registro a
Liturgy Training Publications
3949 South Racine Ave
Chicago, IL 60609

Todas las cancelaciones y solicitudes de reembolso deben enviarse por escrito (carta, fax o correo electrónico) antes del 15 de julio de 2021 para obtener un reembolso completo. Las solicitudes de cancelación posteriores al 15 de julio de 2021 no recibirán reembolso.

 

El tema de 2021: Como implementar el RICA adaptado para niños

Las metas del evento

  • Los participantes profundizarán en la visión de la Iglesia con respecto al catecumenado bautismal tal como está delineado en la parte II.1 del texto ritual del RICA (el RICA adaptado para niños en edad catequética).
  • Los participantes analizarán el papel que desempeñan la comunidad parroquial, la familia, los acompañantes y los sponsors a fin de optimizar las prácticas encaminadas a formar y atraer a cada grupo durante el proceso de iniciación.
  • Los participantes explorarán varios modelos para ejecutar el RICA adaptado para niños y desarrollarán un plan de ejecución inicial.
  • Los participantes verán modelos para una formación catequética de niños efectiva como parte del proceso de iniciación.

Tecnología

Si bien algunas sesiones se realizarán vía Zoom, la mayoría de nuestros talleres tendrán lugar en Adobe Connect, plataforma de aprendizaje virtual. A fin de que usted y su computadora estén listos para el evento, se realizarán pruebas especiales de uso de tecnología a principios de agosto. Para más información, haga clic aquí y lea este documento.

Horario

Para encontrar los detalles del horario y los prerrequisitos de los Summer Virtual Workshops™ de la National Gathering on Christian Initiation™ haga clic aquí.

Las sesiones principales del evento en español se realizarán los días 6 agosto, de 7:00PM a 10:00PM hora este, y 7 de agosto, de 11:00AM a 2:00PM hora este. Las sesiones principales del evento en inglés se realizarán el 4 y el 5 de agosto, de 1:00PM a 4:00PM hora este.

 

Pre-sesión opcional: 22 de julio de 2021
8:00 - 9:30 p. m.La Visión del Rica
6 de agosto de 2021 (las horas enumeradas son hora del este)
6:00 - 6:30 p. m.Sesión de prueba
6:30 - 7:00Convivio
7:00 - 7:10Bienvenida y oración
7:10 - 8:40Primera Sesón
Cinco modelos de aplicación
Principio del catecumenado con niños
8:40 - 8:50Receso
8:50 - 9:45Segunda Sesión
Principio del catecumenado con niños (continuación)
9:45 - 10:00Preguntas y respuestas; clausura
7 de agosto de 2021 (las horas enumeradas son hora del este)
10:00 - 10:45 a. m.Opcional: Sesión de preguntas y respuestas con el equipo NGCI
10:45 - 11:00Convivio
11:00 - 11:10Oración y anuncios
11:10 - 12:25 p. m.Tercera Sesión
Aplicacion práctica de los principos del ministerio de iniciación
12:25 - 12:35Receso
12:35 - 1:50Cuarta Sesión
Estructurar un enfoque o "programa" parroquial
1:50 - 2:00Clausura y oración
2:00 - 3:00Cafecito con presentadores y participantes

 



 

El equipo NGCI 2021

Cada año, un distinto equipo de presentadores trabajará con un representante de LTP para planificar las presentaciones principales y las sesiones en grupo del evento. Los integrantes del equipo han sido invitados no sólo por su comprensión del Rito de Iniciación Cristiana de Adultos y de la misión evangelizadora de la Iglesia, sino también por su vasta experiencia parroquial y diocesana.

 

Juan Carlos Moreno

Juan Carlos Moreno

Juan Carlos Moreno es un escritor, conferencista y productor de recursos catequéticos con más de veinte años de experiencia trabajando en ministerios de música, universitario, y catequético. Actualmente es el director asociado en la Oficina de Evangelización y Catequesis de la Arquidiócesis de Galveston–Houston, donde se desempeña en el área de formación sacramental, catecumenado para niños y catequesis de grados primarios. También es profesor en el Seminario de Santa María en Houston, Texas. Por más de diez años ha sido instructor de programas de formación bíblica, teológica y espiritual. Cuenta con una maestría en Estudios Pastorales, y otra en Estudios Teológicos, ambas otorgadas por la Universidad de Santo Tomás en Houston, TX.

Lia Salinas

Lia Salinas

Lia Salinas se desempeña como directora del Ministerio Hispano en la Arquidiócesis de Baltimore y vicepresidenta de NCADDHM. Anteriormente fungió como coordinadora de Catequesis Hispana para la Arquidiócesis de Washington y como directora de Educación Religiosa de la Parroquia San Antonio de Padua, de la Diócesis de Arlington, y de la Parroquia San Catherine de Siena, de la Arquidióócesis de Miami. Originaria de El Salvador, Lia ha trabajado en el ministerio católico por más de veinte años. Lia hizo su licenciatura en Teología y su maestría en Teología Pastoral en el Saint Joseph’s College de Maine. Obtuvo una certificación de la Franciscan University de Steubenville como directora de Educación Religiosa y una certificación de evangelización digital ofrecida por la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica. Actualmente es candidata a doctora en Ministerio de la Fordham University de Nueva York.